Minag acelera estudio

MINAG ACELERA ESTUDIO

. Agricultura trabaja junto con gobierno regional de Moquegua.

- Ampliará la frontera agrícola en 5,000 hectáreas, se informa.

En forma acelerada, el Ministerio de Agricultura (Minag) y el gobierno regional de Moquegua ejecutan los estudios para el proyecto Pasto Grande II, que demandará un desembolso de 700 millones de nuevos soles, informó el ministro de Agricultura, Luis Ginocchio.

Después de una intensa jornada de trabajo por el sur del país, anunció el apoyo de los técnicos del sector en la elaboración del estudio de factibilidad del citado proyecto de irrigación en su segunda etapa.

Se trata del sétimo convenio marco que suscribe el Minag con las autoridades regionales del país, pues antes se hizo con Lambayeque, Huánuco, Ayacucho, San Martín, Huancavelica, Cusco y Moquegua.

Estos acuerdos forman parte de la política del Ministerio de Agricultura destinada a fortalecer el proceso de descentralización a escala nacional.

Ginocchio manifestó el pleno apoyo del Minag a los representantes del gobierno regional en el diseño del estudio de factibilidad de la segunda etapa de Pasto Grande, que permitirá ampliar la frontera agrícola con productos de agroexportación, como uvas, orégano y otros.

"Estamos haciendo los estudios y ofreciendo nuestro apoyo técnico al proyecto, y haremos una realidad el proyecto Pasto Grande II, una obra que tendrá enorme impacto económico y social en el sector agropecuario, donde el Gobierno comprometió su pleno respaldo", expresó.

Componentes de inversión

La segunda etapa del proyecto Pasto Grande...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR