Combustibles tienen desde hoy una rebaja de 5% a 7%

Los precios de los combustibles más demandados del país tendrán desde hoy una rebaja de 5% a 7%, anunció ayer el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino. Esto en virtud de que hoy el Osinergmin actualizará las bandas que controlan el fondo de estabilización de los precios de los combustibles derivados del petróleo.

Osinergmin bajará las bandas que controlan el aporte que hacen las refinerías a este fondo. Este dinero no aportado deberá traducirse en una rebaja de precios a los consumidores.

Según el ministro Merino la rebaja será de 7% en el caso de las gasolinas de 84 y 90 octanos, y de 5% para los casos del diésel y el GLP a granel. Explicó que la rebaja se justifica por la disminución del precio internacional del petróleo, ?que actualmente está en menos de US$ 80 el barril?.

Se debe indicar, que los precios de las gasolinas de 94, 95 y 98 octanos no están dentro del fondo de estabilización de precios y deberían seguir el comportamiento internacional de estos hidrocarburos; sin embargo esto no ha sido así y las refinerías hasta el momento han mantenido inalterables los precios pese a que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR