Resolución nº 1550-2016/CC2 de Comisión de Protección al Consumidor, de 29 de Septiembre de 2016

Fecha de Resolución29 de Septiembre de 2016
EmisorComisión de Protección al Consumidor
Número de expediente000133-2016/CC2-QUEJA
COMISIÓN DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR Nº 2
SEDE CENTRAL
EXPEDIENTE Nº 133-2016/CC2-QUEJA
(EXPEDIENTE Nº 776-2016/PS3)
1
M-CPC-05/1A
RESOLUCIÓN FINAL Nº 1550-2016/CC2
QUEJADO : ÓRGANO RESOLUTIVO DE PROCEDIMIENTOS
SUMARÍSIMOS DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR
3
(OPS)
QUEJOSA : MERY LILIANA ERAZO SALAS
(LA SEÑORA ERAZO)
MATERIA : PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR
PROCESAL
QUEJA
Lima, 29 de setiembre de 2016
ANTECEDENTES
Procedimiento de Queja: Expediente N° 133-2016/CC2-Queja
1. Mediante Resolución N° 3 del 22 de septiembre de 2016, el OPS calificó el escrito
del 12 de septiembre de 2016 presentado por la señora Erazo, como un reclamo
en queja contra dicho órgano resolutivo. En el mencionado documento, la
quejosa refirió que requirió a través de un escrito al asistente encargado de su
expediente que se le notifique de manera personal el pronunciamiento final del
procedimiento. Sin embargo, al no haberse atendido la referida solicitud, la
Resolución Final N° 699-2016/PS3 no le fue debidamente notificada, toda vez
que, al encontrarse de viaje, dicho documento fue dejado en la vereda aledaña a
su domicilio; motivo por el cual, venció el plazo otorgado para presentar su
recurso de apelación. En ese sentido, solicitó que se conceda su recurso
impugnatorio.
2. Mediante Memorándum Nº 2562-2016/CC2 del 26 de septiembre de 2016, la
Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N° 2 (en
adelante, la Secretaría Técnica) remitió al OPS el reclamo en queja presentado
por la señora Erazo, a fin de que elaborara un informe al respecto.
3. En respuesta a dicha comunicación, el 27 de septiembre remitió el Memorándum
N° 1108-2016/PS3, mediante el cual indicó que la notificación de la Resolución
Final N° 699-2016/PS3 dirigida a la señora Erazo, se realizó conforme al numeral
3.3 del artículo 3° de la Directiva N° 001-2013/TRI-INDECOPI, Régimen de
Notificación de Actos Administrativos y otras comunicaciones emitidas en los
Procedimientos Administrativos a cargo de los Órganos Resolutivos del Indecopi
(en adelante, Directiva de Notificaciones).
Procedimiento Principal: Expediente N° 776-2016/PS3
4. El 6 de mayo de 2016, la señora Erazo denunció a Empresas Comerciales S.A.
(en adelante, Tiendas Bata) ante el OPS por presunta infracción a la Ley Nº

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