Resolución nº 177-2015/CPC-INDECOPI-LAM de Comisión de Protección al Consumidor, de 27 de Marzo de 2015
Fecha de Resolución | 27 de Marzo de 2015 |
Emisor | Comisión de Protección al Consumidor |
Número de expediente | 156-2014/CPC |
COMISION DE LA OFICINA REGIONAL DEL
INDECOPI DE LAMBAYEQUE
RESOLUCION Nº 0177-2015/INDECOPI-LAM
EXPEDIENTE Nº 0156-2014/CPC-INDECOPI-LAM
M-CPC-05/1A
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RESOLUCIÓN FINAL Nº 0177-2015/INDECOPI-LAM
PROCEDENCIA : LAMBAYEQUE
DENUNCIANTES : GUILLERMO DIAZ DIAZ (EL SEÑOR DIAZ)
DENUNCIADO : MAPFRE PERU COMPAÑÍA DE SEGUROS Y
REASEGUROS (MAPFRE)
MATERIA : IDONEIDAD DEL SERVICIO
ACTIVIDAD : PLANES DE SEGUROS GENERALES
PROCEDENCIA : LAMBAYEQUE
DENUNCIANTE : GUILLERMO DÍAZ DÍAZ (EL SEÑOR DÍAZ)
DENUNCIADOS : MAPFRE PERÚ VIDA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y
REASEGUROS (MAPFRE)
1
MATERIA : IDONEIDAD DEL SERVICIO
INFORMACIÓN RELEVANTE
GRADUACION DE LA SANCIÓN
MEDIDA CORRECTIVA
ACTIVIDAD : PLANES DE SEGUROS GENERALES
SUMILLA: En la denuncia presentada por el señor Guillermo Díaz Díaz en contra
de Mapfre Perú Vida Compañía de Seguros y Reaseguros, la Comisión de la
Oficina Regional del Indecopi de Lambayeque ha resuelto:
(i) Declarar infundada la denuncia presentada, por presunta infracción al
medida que no quedó acreditado que la aseguradora se habría negado a
cumplir con la cobertura del seguro vehicular contra todo riesgo, por la
suma de US$18,300, contratada por el denunciante.
(ii) Declarar fundada la denuncia presentada, por infracción al artículo 19°
del Código de Protección y Defensa del Consumidor, en la medida que
quedó acreditado que la comunicación SVS-CN-1458/2014 de fecha 7 de
julio de 2014 fue enviada a una dirección que no correspondía.
(iii) Declarar infundada la denuncia presentada, por presunta infracción al
medida que quedó acreditado que la aseguradora habría puesto de
conocimiento las cláusulas generales de contratación y condiciones
generales del seguro al denunciante.
SANCIÓN: 1 UIT Por remitir una carta a una dirección que no correspondía
Chiclayo, 27 de marzo de 2015
I. ANTECEDENTES
1. Mediante escrito de fecha 9 de octubre de 2014, el señor Díaz denunció a Mapfre
Consumidor (en adelante el Código), manifestando lo siguiente:
1
MAPFRE PERÚ VIDA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, con RUC N° 20418896915 y Partida
Registral N° 11059231
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