Perú en el mapa

Por Ximena Vega Amat y León. Vicepresidenta Regional De Mayo PublicidadDurante años, los mercados publicitarios destacados eran aquellos que por tamaño, nivel de población y economía lideraban los ránkings de la industria.En América Latina, Brasil y México destacaban históricamente con las mayores inversiones en publicidad por país, lo cual no era inusual, ya que la magnitud de ambos mercados hace que siempre destaquen en esta y otras industrias más.En paralelo, y sin un tamaño descomunal, Argentina siempre se perfila como una potencia creativa. Desde hace años, la creatividad argentina desborda hacia el resto de la región y el mundo. Es un centro de buenos trabajos de la región. Ahora, por la crisis económica, social y política que se vive en el país gaucho, el talento se exporta hacia otros países. También se presenta una mayor integración de mercados y competencia. Todo ello está elevando la valla en cada realidad local. Por ello, el talento publicitario hoy también es un fenómeno de países pequeños, pero que han logrado una economía pujante.Siguiendo la pista de mercados creativos destacados en el mundo y revisando el ejemplo de la red FCB a la que pertenecemos, surge una tendencia de mercados relativamente pequeños, que navegaban fuera del radar de la creatividad y que empiezan a aparecer en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR