Sentencia nº 001873-2010/SC2 de Sala Especializada en Defensa de la Competencia, 23 de Agosto de 2010

Fecha de Resolución23 de Agosto de 2010
EmisorSala Especializada en Defensa de la Competencia
Expediente378-2003/CPC
TRIBUNAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA
Y DE LA PROPIEDAD INTELE CTUAL
Sala de Defensa de la Competen cia Nº 2
RESOLUCIÓN 1873-2010/S C2-INDECOPI
EXPEDIENTE 0378-2003/ CPC
(EXPEDIENTE 0059-2007-IAC/ CPC)
M-SC2-13/1B
PROCEDENCIA : COMISIÓN DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR –
SEDE LIMA SUR
PROCEDIMIENTO : DE EJECUCIÓN
DENUNCIANTE : RICARDO BRACALE DELGADO
DENUNCIADO : KOMATSU - MITSUI MAQUINARIAS PERÚ S.A.
MATERIA : INCUMPLIMIENTO DE ACUERDO CONCILIATORIO
ACTIVIDAD : VENTA DE MAQUINARIA Y EQUIPOS
SUMILLA: Se confirma la resolución que viene en grado que declaró fundada
la denuncia por incumplimiento de acuerdo conciliatorio al haber quedado
acreditado que la denunciada no efectuó, en el plazo dispuesto por la
autoridad, las reparaciones al motor de babor del denunciante dando
cumplimiento pleno al referido acuerdo.
SANCIÓN: 0,60 UIT
Lima, 23 de agosto de 2010
ANTECEDENTES
1. El 3 de abril de 2003, el señor Ricardo Bracale Delgado (en adelante, el
señor Bracale) denunció a Mitsui Maquinarias Perú S.A. (en adelante, Mitsui)
ante la Comisión de Protección al Consumidor – Sede Lima Sur (en adelante,
la Comisión) por infracción a las normas de protección al consumidor.
2. Con fecha 30 de abril de 2003, las partes celebraron un acuerdo conciliatorio
en el que reconocieron que fueron efectuadas ciertas reparaciones en la
embarcación materia de denuncia precisándose que la misma versaba sobre
las reparaciones parciales por parte de Mitsui. Asimismo, se acordó lo
siguiente:
(i) Desmontar los motores de la embarcación para ser revisados en el
dinamómetro de Mitsui con el objeto de hacer pruebas de esfuerzo para
determinar si el funcionamiento del motor se encontraba conforme con
los parámetros establecidos por Cummins Marine Warranty, (en
adelante, Cummins), señalándose que todos los gastos incurridos tanto
en dicha prueba como en la de verificación en el mar, correrán por
cuenta de Mitsui incluyendo el montaje, desmontaje, traslado y
estacionamiento con facilidades de gestión por parte del señor Bracale;
(ii) en el caso que los resultados de las pruebas de esfuerzo de los motores
y cajas no se encuentren en los parámetros permisibles por Cummins,
Mitsui se compromete a hacer las reparaciones que sean necesarias en
un lapso no mayor a veinte días hábiles. Cuando las reparaciones se

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