?Yo extraño a ?Zlatan??

Por Pedro Canelo

MENDOZA. ?¿No se había retirado Maestri??, pregunta un reportero radial chileno con disimulado temor. El ?Tanque? siempre les hizo goles a los de la estrella solitaria, por eso su presencia inquieta en la sala de prensa ubicada en el hotel Intercontinental, a quince minutos de la fría Mendoza. Pero hoy Maestri ha dejado ser el ?9? peruano para convertirse en comentarista de TV. Esta mañana todos los reporteros extranjeros lo buscan, le preguntan por Pizarro, por Markarián. Tan estelar fue la mañana de jueves para Flavio que Elejalder Godos, el locutor de fútbol que más lo quiere, tuvo tiempo para acercarse a él y ante cámaras repetir el entra??able: ?Fla-Fla-Flaaaaa?. Y aquí está Maestri. Como diría Godos: ?Sí, señores?.

Te convertiste en la ?vedette? del día de las acreditaciones.Sí, no pensaba que iba a ser así, los chilenos se acuerdan de uno por lo que hice en la ?U? (de Chile), por las veces que le anoté a su selección. Y las cadenas argentinas igual, por ahí hasta pensaban que seguía jugando.

¿Cuál es la principal diferencia entre cubrir una Copa América y jugarla?Lo más importante es que siendo jugador estás más aislado de la bulla, de la gente. Uno como parte de una delegación está concentrado, siempre lejos del movimiento. Es muy diferente. Los periodistas están de un lado a otro, se encuentran entre ellos, hacen las notas. No hay punto de comparación.

¿Tienes buenos recuerdos de las Copa América que jugaste?Mi recuerdo más fuerte siempre será el mismo, cuando debuté a los 18 años en una selección adulta, en la Copa América de 1991. Son sentimientos encontrados porque anoté ese día pero al final tuve que salir lesionado y no pude acabar el torneo.

¿Qué posibilidades le encuentras a Perú?Siento que es mejor este clima, este ambiente de poca expectativa. Para los futbolistas peruanos siempre es mucho mejor así. El equipo va a salir a dar la lucha, todos sabemos de las bajas, pero las selecciones se crecen en esas adversidades.

¿Las lesiones ya tienen que ver con un factor psicológico?No es psicológico, nada de eso. Los jugadores han venido a hacer una suerte de minitemporada en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR