Vulneran el escalafón en el ascenso de diplomáticos

El Ministerio de Relaciones Exteriores amplió, a último momento, el número de vacantes para los ascensos en la carrera diplomática y anunció qué integrantes del servicio diplomático pasarán a ocuparlas. Según consta en dos resoluciones supremas publicadas ayer en el diario ?El Peruano?, en el caso de la categoría más alta, la de embajador, se amplió de seis a siete el número de vacantes.

Sin embargo, llama la atención que los diplomáticos ascendidos no sean los primeros en el escalafón del servicio diplomático de la República.

Quienes ascenderán al grado de embajador a partir del 1 de enero son Olga de Olarte Paredes, Marco Núñez-Melgar Maguiña, Carlos Herrera Rodríguez, Gustavo Lembcke Hoyle, José Chávarri García, Guido Loayza Devéscovi, Jorge Román Morey. Ellos se ubican respectivamente en los puestos 36, 65,48, 70, 57, 30 y 51 del escalafón de ministros.

LOS OTROS ASCENSOSLas vacantes para el ascenso a la categoría de ministro aumentaron de ocho a nueve. Tampoco han sido los primeros en el escalafón de consejeros promovidos.

Los ministros consejeros que ascenderán son Carmen Azurín Araujo, María Castro Barreda, Gonzalo Guillén Beker, Manuel de Cossío Kluver, Manuel Cacho Souza, Ruth...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR