Vida emprendedora

Por JOSÉ LUis BEASDirector del Instituto de Innovación y Emprendimiento de la USMP(1) la idea: Fue del economista Fernando Eguliz (29) y el ingeniero Carlos Schenone (32), quienes en pleno desarrollo de un negocio que no prosperó, advirtieron la oportunidad que suponía la desinfección de colchones para reducir las alergias en Lima. Casi toda la familia de Eguliz las padecía. Comenzaron a investigar la tecnología disponible en el mercado y a proyectar la operación y se lanzaron en mayo del año pasado. (2) EL SERVICIO: Consiste en la desinfección de textiles en colchones, muebles, artículos de bebe, alfombras, cortinas y tapizados de autos. Sus principales clientes son las madres, que buscan reducir la exposición a ácaros de sus niños. (3) los inicios: Partieron con S/15 mil propios, que emplearon para adquirir capital de trabajo, los equipos importados de Alemania y su plataforma web. Desde que comenzaron, han reinvertido las ganancias en equipos y personal (en promedio han contratado un empleado por mes). También buscaron apoyo financiero de amistades y de entidades bancarias.(4) lo difícil: El reto inicial que enfrentaron fue darle visibilidad al problema y a la relación entre la humedad, el colchón, los ácaros y las alergias. En esa línea, trabajaron en posicionar el concepto de desinfección de colchones en lugar del de ?limpieza?. Lo hicieron con el apoyo de mamás blogueras. (5) lo nuevo: Proyectan empezar consultorías en seguridad infantil y accesorios para reducir los accidentes en el hogar. (6) el futuro: A mediano plazo, buscan franquiciar el modelo de negocio en Sudamérica y en ciudades...

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