Valor agregado para la madera

AutorRichar Centeno Torres
CargoPeriodista

Un tablero de madera puede costar entre 50 y 100 soles, dependiendo del tipo y grosor, y con algo de creatividad y algunos accesorios menores se puede transformar en un mueble original y artístico que puede llegar a costar tres o cuatro veces más. ¿Cómo hacerlo? Simple: con transferencia tecnológica que está a disposición de miles de maestros carpinteros y empresarios del mueble gracias al Centro de Innovación Tecnológica de Madera (Cite Madera), que tiene su sede en uno de los emporios de esta industria en Lima, el Parque Industrial de Villa El Salvador.

Mediante charlas, talleres y hasta diplomados, esta entidad dependiente del Instituto Tecnológico de la Producción promueve la capacitación principalmente de los carpinteros y de cualquier persona que esté interesada en dedicarse a esta labor. Se trata de actividades que tienen un costo asequible para todo el público.

Uno de los principales beneficios es el valor agregado que se le da a la madera, lográndose una buena rentabilidad para los maestros carpinteros y empresarios del sector. Antes de la apertura de Cite Madera en el Parque Industrial de Villa El Salvador, los muebles y otros productos de madera que se fabricaban tenían el mismo modelo y, con raras excepciones, eran copias de muebles de los catálogos de los grandes almacenes.

Además, tenían el gran problema de no contar con una certificación de calidad para vender por volumen a tiendas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR