Uso de banca móvil subió 148% y cayó empleo de cajero automático

El confinamiento por el covid.19 disparó el uso de internet no solo para la educación, las compras y el trabajo, sino también para las operaciones financieras. De esa manera, el empleo de las apps de banca móvil subió 148% en este período.

De esta manera, dicho canal escaló del cuarto al primer lugar de los más usados por los peruanos conectados a Internet, según estudios de IPSOS Perú.

En contraste, por temor al contagio, el empleo de cajero automático cayó 44%, descendiendo al tercer lugar de los canales de operaciones financieras. Javier Álvarez, director senior de Trends en IPSOS Perú, comentó que la extensa cuarentena ha posicionado a la omnicanalidad en muchos ámbitos y el financiero no ha sido la excepción.

Refirió, por ejemplo, que el 56% de usuarios de Internet ha realizado compras online el último año y 32% lo hizo vía WhatsApp. Esta app de mensajería se está consolidando como un canal de venta, aunque la operación finalmente se cierra de manera presencial o en otros canales.

El ahorro

En diferentes cantidades o porcentajes de sus ingresos, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR