Estados Unidos no juega, pero igual pierde con el mundial de fútbol

Ya es lo suficientemente malo para los estadounidenses que el equipo masculino de fútbol de su país no calificara para la Copa del Mundo del 2018, pero para colmo de males, el torneo podría tener un costo para el Tío Sam durante las subastas del Tesoro de esta semana.

Las ventas de notas a tres meses y cuatro semanas del Gobierno de Estados Unidos atrajeron el nivel de demanda más débil desde el 2008, medio según las ofertas de los inversionistas en relación con el monto emitido. Como resultado, la tasa de interés que el Tesoro debe pagar fue mayor que la indicada antes de las subastas. En una nota que resume el débil resultado de la oferta de notas a tres meses, Thomas Simos, de Jefferue, sugirió que "el partido de Brasil contra México en el Mundial podría haber tenido un impacto negativo en la participación de la subasta".

A primera vista, parece una forma demasiado conveniente de explicar un mal resultado. Después de todo, como escribió Robert Burgess, nada es tan impensable para los inversionistas como una subasta fallida del Tesoro. Y esta ni siquiera era una carga pesada: EEUU. subastó solo US$ 35,000 millones de notas a cuatro semanas, frente a los US$ 65,000 millones de marzo.

Pero los estrategas de Citigroup Inc. intentaron probar la teoría de que el Mundial está influyendo en los mercados de bonos en todo el mundo. Y sus resultados que eliminan la estacionalidad en un intento por crear una comparación justa, son bastante convincentes.

Mercados del mundo

En los mercados de futuros para los títulos del Tesoro de EE.UU. a 10 años y los bunds alemanes, David Bieber y Kim Jensen concluyeron que los costos de ejecución aumentaron entre un 5% y un 20% durante los partidos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR