Estados Unidos está listo para fijar fuertes aranceles contra China

El Gobierno de Donald Trump planea imponer aranceles de hasta US$ 60,000 millones a los productos chinos a partir de esta semana para castigar a Beijing, por lo que Estados Unidos considera robo de propiedad intelectual a empresas estaunidenses, según dos personas al tanto del asunto.

El representante de Comercio de EE.UU., Robert Lighthizer, encabeza una investigación sobre el tratamiento de la propiedad intelectual y políticas de China que según cree EE.UU. obligan a las empresas estadounidenses a entregar su know-how tecnológico como precio por hacer negocios allí.

El Gobierno estaría evaluando amplios arancelespara todo, desde los productos electrónicos de consumo hasta el calzado y la indumentaria hechos en China, y restricciones a las inversiones chinas en EE.UU., según personas informadas sobre el tema.

La dimensión y constitución exacta de las sanciones todavía podría cambiar, dijeron dos personas que hablaron a condición de anonimato.

Los abarcadores aranceles de EE.UU. pondrían a prueba la determinación del presidente de China, Xi Jinping, cuyo Gobierno hasta ahora reaccionó con mesura a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR