Comisión de Transportes pedirá la reestructuración de la DGAC

 
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?En 1996, un avión nuevo de Aero-Perú cayó al mar y sus pasajeros y tripulantes perdieron la vida y todo porque un técnico se olvidó de quitar un pedazo de cinta aislante de los sensores de la nave antes de que despegue?. Con esta reseña, el director general de Aeronáutica Civil, Ramón Gamarra, inició su justificación sobre la suspensión de operaciones del íntegro de la flota de Peruvian Airlines, añadiendo que la aerolínea de César Cataño no ha brindado las garantías de seguridad para sus aviones, ?pues no está haciendo adecuadamente el mantenimiento de sus naves?.

Gamarra se presentó ayer ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, y fue criticado severamente por la mayoría de los parlamentarios que asistieron a su exposición. Sin embargo, el titular de la DGAC dejó claro que Peruvian Airlines recibió en lo que va de este año 18 observaciones sobre su aeronavegación, 40 sobre sus operaciones, 15 respecto de la seguridad de sus naves, y 10 de carácter económico y financiero. Cinco de estas observaciones ?dijo? tuvieron que ver directamente con el estado de sus naves Boeing 373-200.

REESTRUCTURACIÓNLa explicación de Gamarra, pese a que hizo público su interés por el reinicio de vuelos de Peruvian Airlines, no satisfizo a la audiencia. Por ello, el congresista Víctor Isla, presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, detalló a este Diario que enviará un comunicado al MTC, sugiriendo ?por acuerdo de la comisión? que se evalúe la...

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