Toyota quiere que el mundo adopte su sistema de seguridad para evitar choques

Automotriz Japonesa espera que sistema de seguridad automatizado este disponible a inicios de próxima década. Mercado de vehículos autónomos puede llegar a mover US$ 10 billones.

Toyota decidió compartir con sus rivales un sistema de seguridad automatizado que utiliza tecnología de conducción autónoma para evitar que los vehículos se estrellen, una medida inusual en el negocio automotor.

El sistema, conocido como Guardián, toma el control de un automóvil para esquivar un choque inminente o acelera fuera de la trayectoria de un vehículo que se aproxima tras no respetar una luz roja.

Se espera que la herramienta esté disponible a comienzos de la próxima década y tiene el potencial de salvar tantas vidas que la fabricante de automóviles se sintió obligada a compartirla con cualquier compañía que quisiera utilizarla, comentó Gill Pratt, director ejecutivo del Toyota Research Institute, en la fecha tecnológica CES 2019.

"Pensamos en lo que sería bueno para la sociedad", señaló Pratt en una conferencia de prensa durante el evento. "No lo mantendremos como propiedad exclusiva de nosotros, se lo ofreceremos de alguna manera a otros, ya sea mediante licencias o sistemas completos reales".

Gran mercado

Los vehículos autónomos y los servicios de movilidad relaciones podrían convertirse en un mercado de US$ 10 billones, según Jim Hackett, presidente ejecutivo de Ford. Este acto aparentemente desinteresado de Toyota le podría significar grandes ganancias y crear una reputación de líder en seguridad y tecnología, atributos críticos para la era autónoma. Toyota insiste en que busca salvar vidas en un mundo donde 1.3 millones de personas mueren en las carreteras al año.

"Este es un sistema súper avanzado de asistencia al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR