La tecnología ecológica reduce la contaminación y también los costos

Firmas estadounidenses, desde la minorista Wal-Mart Stores Inc hasta el fabricante de calzado deportivo Nike Inc, han descubierto que las inversiones ecológicas no sólo son amigables con el medio ambiente, sino que impulsan las ganancias, dijo el martes un grupo ambientalista.

Una nueva oleada de inversiones para el cuidado del medio ambiente va más allá del ahorro de energía, el reciclaje de artículos de oficinas y las impresiones por ambos lados de una hoja, dijo el Fondo de Defensa del Medio Ambiente en un reporte.

Los sistema de energía solar han recibido el impulso de una tradicional herramienta de la industria de la energía, conocida como acuerdos de adquisición de electricidad, que ayudan a financiar la instalación de la fuente de energía limpia pactando el valor de varios años de electricidad en un sólo contrato.

Firmas como Microsoft Corp , Macy's Inc , Target Corp y Whole Foods Market Inc han firmado acuerdos con gestores de la tecnología para establecer costos fijos para la electricidad durante los 15 o 20 próximos años.

De esta manera, reducen su dependencia a la energía provista por generadores y recortan la emanación de carbono, a la vez que reciben facturas de electricidad predecibles, normalmente menores al típico nivel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR