Taxis piratas irán al depósito municipal

Aquellos vehículos que no figuren en el padrón final del Servicio Metropolitano de Taxi (Setame) serán trasladados al depósito municipal y sus dueños serán multados, informó ayer la Gerencia de Transporte Urbano de la comuna limeña.

La fiscalización, se anunció, comenzará mañana y las sanciones serán de S/.219.

Los conductores que no tengan el certificado de operaciones pero que hayan iniciado el trámite de inscripción en los plazos establecidos deberán mostrar su comprobante en caso de ser intervenidos en las operaciones de fiscalización.

El empadronamiento culminó ayer, tres meses después de haberse iniciado, y en total fueron 95 mil los taxistas inscritos, según señalaron las autoridades municipales a cargo de la inscripción.

La última jornada de registro se inició a las 6 a.m. en la sede central del Setame, ubicada en el Cercado. Hasta el último día cientos de taxistas hicieron colas para lograr una inscripción. Otro tanto prefirió realizar el trámite vía web. Sin embargo, unos 25 mil vehículos quedaron fuera del registro municipal y, por ende, impedidos de prestar el servicio de taxi.

La gerenta de transporte urbano, María Jara, ratificó que no se darán prórrogas para la inscripción. ?Las personas que no se han registrado no han tenido la iniciativa de realizar la gestión. Las condiciones para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR