Talentos y virtudes: la necesidad de profesionalización del servicio civil en el Perú

AutorJuan José Rastrollo Suárez
CargoAbogado
Páginas209-223
209
THĒMIS-Revista de Derecho 80. julio-diciembre 2021. pp. 209-223. e-ISSN: 2410-9592
* Abogado. Doctor Europeus (Universidad de Salamanca/Universidad de Coimbra) en Derecho y Premio extraordinario de
Grado y Doctorado. Profesor Titular de Universidad de Derecho administrativo en la Universidad de Salamanca (Sala-
manca, España). Secretario de la Revista Documentación Administrativa, del Instituto Nacional de Administración Públi-
ca de España. Ha sido profesor invitado, entre otras, en las Universidades de los Andes (Bogotá, Colombia), de Nariño
(Nariño, Colombia), Andina Simón Bolivar (Quito, Ecuador) o James Madison de Virginia (Estados Unidos). Consultor y
docente para servidores públicos en distintas instituciones de América Latina (Fundación Salvadoreña para el Desarrollo
Económico y Social de El Salvador, Contraloría de Costa Rica, Procuraduría de Paraguay). Miembro de los grupos de
investigación State and Nation Making in Latin America and Spain (Universidad de Princeton, Estados Unidos), Sustain-
table cities and communities (Universidades de Coimbra, Ioan Cuza, Jena, Pavia, Poitiers, Salamanca y Turku) y Next
Generation EU (Universidad de Salamanca) e investigador de la Unidad de Investigación Consolidada de la Junta de
Castilla y León (núm. 302). Autor de cuatro monografías, más de 30 artículos y más de 15 capítulos de libro en revistas y
obras colectivas de Europa y América. Sus principales líneas de investigación son el urbanismo, la contratación pública
y el empleo público y, en general, la reforma y modernización de la Administración pública en Europa y América Latina.
Contacto: rastrollo@usal.es
Nota del Editor: El presente artículo fue recibido por el Consejo Ejecutivo de THĒMIS-Revista de Derecho el 4 de agosto
de 2021, y aceptado por el mismo el 28 de enero de 2022.
TALENTOS Y VIRTUDES: LA NECESIDAD
DE PROFESIONALIZACIÓN DEL SERVICIO CIVIL EN EL PERÚ
TALENTS AND VIRTUES: THE NEED TO PROFESSIONALIZE
THE CIVIL SERVICE IN PERU
Juan José Rastrollo Suárez*
Universidad de Salamanca

   -
  
funcionamiento del aparato estatal, la lucha con-
       -

 
este necesario proceso, tales como la inestabilidad
-

  -
   
  -
-
-
-




   -
    

aspectos clave para una futura reforma del empleo

-
    

   
       
     

    
    
inhibit the development of this necessary process,
   

  
  

    
      
       
      
       
       
the corps of public managers and regulated many
 
      
     
elements for a future reform of public employment

   
   

10.18800/themis.202102.010

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR