Surgen operaciones de fideicomiso para las medianas y pequeñas empresas

Financiamiento

El mercado del fideicomiso sigue creciendo en el Perú. El año pasado estas operaciones permitieron a las empresas obtener financiamiento por más de US$ 1,000 millones, estima el gerente general de La Fiduciaria, Paulo Comitre.

Durante el 2007 se realizaron en el mercado local 94 operaciones de fideicomiso, frente a las 83 que se reportaron el año previo. 57 de estos fideicomisos fueron desarrollados por La Fiduciaria.

Según el ejecutivo, todos los grandes proyectos que se ejecutan en nuestro país utilizan el fideicomiso. "Quizá el año pasado se vieron menos los proyectos grandes, pero, definitivamente, todos estos han salido con fideicomisos", comenta.

El fideicomiso es un mecanismo que consiste en la transferencia de bienes o derechos de una persona natural o empresa (fideicomitente), para constituir un patrimonio autónomo (patrimonio fideicometido) confiado a un administrador (fiduciario), a fin de que con el mismo cumpla determinadas instrucciones a favor de uno o mas beneficiarios (fideicomisarios o beneficiarios).

Durante el 2007 el mercado de fideicomisos fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR