SUNAT pone fecha límite para adaptarse al sistema de emisión electrónica

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) estableció los plazos para que los contribuyentes se adecuen al Sistema de Emisión Electrónica (SEE).

Para ello, distingue entre los emisores que tengan la calidad de principales contribuyentes nacionales y quienes estén en camino a serlo.

El primer caso se refiere a los "principales contribuyentes nacionales, principales contribuyentes de la Intendencia Lima, principales contribuyentes de las tendencias regionales y oficinas zonales o agentess de retención o agentes de percepción del impuesto general a las ventas".

Si el 31 de diciembre, un emisor goza de este estatus, a partir del 1 a partir del 1 de enero del próximo año, el plazo es ligeramente más amplio.

Ellos deberán emitir en algúno de los sistemas electrónicos permitidos "el primer día calendario del cuarto mes siguiente a aquel en que concurran las calidades de emisor electrónico y de principal contribuyente nacional (y las demás)".

Precisamente, el ente tributario autorizó el uso de dos sistemas: el SEE Operador de Servicios Electrónicos (SEE-OSE), y el SEE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR