Solicitan al Parlamento apostar por las cooperativas

Luego de los mensajes confusos por parte del Poder Ejecutivo sobre el tema, el secretario general de la Junta Nacional de Café, Lorenzo Castillo, demandó al Congreso no eliminar la ley aprobada en la anterior legislatura, la que precisa la naturaleza del acto cooperativo.

El Consejo de Ministros presentó el último 15 de agosto un proyecto de ley para derogar la Ley 29683, que permite la inafectación del Impuesto General a las Ventas y del Impuesto a la Renta a las operaciones internas de las cooperativas. El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, dijo que la norma atenta contra la recaudación fiscal; mientras que el titular de Agricultura, Miguel Caillaux, sostuvo que fue ?una metida de pata? proponer su derogación.

?Al parecer para el MEF solo existen las sociedades anónimas y las mypes, y excluye a las cooperativas como organizaciones?, lamentó Castillo.

En tanto, el dirigente de la Federación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR