El Senamhi advierte riesgos por la crecida de los ríos Rímac y Chillón

En los próximos tres días podrían ocurrir huaicos en las partes altas y filtraciones de agua en las zonas bajas de los ríos Rímac y Chillón. Así lo advirtió ayer el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), que recomendó a las autoridades y a la población tomar las precauciones necesarias.

El Senamhi informó que ayer el caudal del río Rímac aumentó en un 90% y el del río Chillón en un 108% debido a las fuertes lluvias que se han producido en la sierra de Lima. Según la especialista del Senamhi Julia Acuña, los deslizamientos podrían ocurrir en Matucana, San Mateo, Casapalca, Canta, Obrajillo y Santa Rosa de Quives.

En cuanto a las zonas bajas de estos ríos, el aumento del caudal podría causar la erosión de las riberas y filtraciones de agua. "Los municipios ribereños deben vigilar los cauces hasta que se detengan las lluvias”, dijo la especialista.

En tanto, el municipio de Puente Piedra colocó ayer piedras y tierra para reforzar la ribera del río Chillón, en el sector de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR