El segundo congreso peruano de derecho administrativo y los avances de esta disciplina en nuestro país

AutorEloy Espinosa-Saldaña Barrera Diego Zegarra Valdivia
Cargo del AutorProfesores de Derecho Administrativo de la Pontificia Universidad Católica del Perú- Miembros de la Comisión Organizadora del II Congreso Nacional de Derecho Administrativo.
Páginas15-16

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El Derecho Administrativo viene logrando un amplio desarrollo en el ámbito normativo y doctrinario en el Perú estos últimos años. Sin embargo, todavía hay mucho por hacer al respecto, y por ello, es necesario seguir potenciando el debate y análisis en esta disciplina jurídica, aportando nuevas reflexiones sobre sus diferentes contenidos, instituciones y alcances, con el objetivo claro de hacer de esta disciplina un instrumento para alcanzar los fines del Estado y asegurar verdadera calidad de vida tanto para el ciudadano como para la sociedad en su conjunto.

Es en base a estas consideraciones, y buscando darle continuidad al camino ya trazado por el Primer Congreso Nacional de Derecho Administrativo, realizado los días 22, 23 y 24 de abril de 2004, la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Asociación Peruana de Derecho Administrativo, organizaron el Segundo Congreso Nacional de Derecho Administrativo, actividad efectuada los días 27, 28 y 29 de abril del presente año en diferentes ambientes del campus de la ya mencionada Pontificia Universidad Católica del Perú.

El Segundo Congreso Nacional de Derecho Administrativo fue la conclusión de una labor que tomó meses de esfuerzo. En coordinación siempre con la Oficina de Eventos, la pequeña Comisión que tuvo a su cargo la organización del evento diseñó un esquema de organización temático para el trabajo académico del Congreso, que supuso la instalación de hasta siete comisiones o grupos de trabajo, dirigidos a abordar materias tan relevantes para el Derecho Administrativo como las de Procedimiento Administrativo, Tutela de los derechos del administrado, Servicios Públicos y Regulación Económica, Reforma del Estado y de la Administración Pública, Contratación Administrativa, Descentralización y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio1.

La participación en el trabajo de las Comisiones fue promovida por la convocatoria abierta a la presentación de ponencias. La expectativa entorno a esta forma de partición obtuvo una importante respuesta de la comunidad jurídica, ya que se presentaron alrededor de setenta ponencias.

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La ponencias presentas fueron evaluadas y su admisión permitió que sus ponentes participaran en las sesiones de trabajo de las Comisiones en las que fueron expuestas y debatidas. Durante el desarrollo de las sesiones, que contaron con la presencia del Presidente y del Vicepresidente y de por lo menos uno de los profesores...

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