Sanciones por conflicto causan caos en el mercado mundial de materias primas

La agitación desatada en los mercados de productos básicos por la invasión risa a Ucrania empeoró cuando se detuvieron los pedidos de GNL, agotó la financiación para el comercio de materias primas y se congelaron las ventas de trigo del mar Negro.

Mientras las sanciones más duras de Estados Unidos y Europa amenazan con aislar parcialmente a Rusia del sistema financiero mundial, aumentan las interrupciones en los envíos de materias primas desde el paladio hasta el trigo.

Además, los compradores detuvieron las adquisiciones de gas natural licuado ruso mientras esperaban claridad sobre las restricciones contra bancos y empresas. El costo de enviar materias primas de la nación se está disparando, mientras que repercuten las consecuencias desde Londres hasta Hong Kong a medida que los inversionistas internacionales se deshacen de activos de productos básicos rusos.

Si bien las materias primas rusas hasta ahora estaban exentas de sanciones, la amenaza de una grave interrupción de los flujos aumentará a medida que se intensifique el conflicto.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR