Rusia se convierte en superpotencia mundial de suministro de alimentos

Durante el último año comercial, entre julio de 2016 y junio de 2017, Rusia exportó 27,8 millones de toneladas métricas de trigo, más que toda la Unión Europea en conjunto, ocupando así el primer lugar en el mundo.

En el próximo año comercial, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos predice que Rusia exportará 31,5 millones de toneladas métricas, aumentando su liderazgo mundial. También es un importante exportador de maíz, cebada y avena, junto con Ucrania y Kazajistán.

Los dos factores que estimulan el éxito de Rusia en este sector son la creciente población mundial y el cambio climático. El consumo mundial de grano creció, en promedio, un 2,8% anual en 2011-2016, y el Consejo Internacional de Cereales prevé un aumento anual del 1,4% hasta el 2021.

Al mismo tiempo, los estudios climáticos muestran que la temperatura en las zonas productoras de cereales de Eurasia aumentaría en 1,8 grados para el 2020 y hasta en 3,9 grados en el 2050, con el mayor aumento en el invierno. Más dióxido de carbono en la atmósfera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR