Rusia compra oro a un ritmo récord ante las sanciones y el declive del dólar

Rusia volvió a aumentar la compra de oro. Desde el comienzo del año, el ritmo de compra de metales preciosos ha batido los récords históricos, informa el diario VestiFinance.

En el período de enero a septiembre, el Banco de Rusia compró 4,2 millones de onzas troy de oro por un total de más de 5.000 millones de dólares, según el Banco Central. De esta manera, Rusia compró un 15% de oro más que en el mismo período del año pasado. Al mismo tiempo, el medio señala que el precio del oro ha aumentado en un 10% desde el comienzo del año.

El Banco Central comenzó una compra activa de oro tras la introducción de las sanciones antirrusas. Desde ese momento, el regulador ruso adquiere alrededor de 100 toneladas de oro por año, más que cualquier otro regulador del mundo.

Los expertos señalan que la compra de metales preciosos es una estrategia en el caso de que EEUU introduzca unas sanciones duras. A diferencia de los activos de las cuentas, las barras de oro no pueden ser arrestadas.

Rusia ocupa el séptimo lugar en términos de reservas de oro (1.712 toneladas), adelantado por China que dispone de 1.842 toneladas de metal precioso.

El aumento de las reservas de oro se produce además en el contexto de posibles cambios en el mercado del petróleo, indicados por China. Como resultado, el oro puede adquirir un nuevo papel en las operaciones comerciales.

Anteriormente se informó que China se está preparando para lanzar un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR