REVLON se declara en quiebra

La empresa de cosméticos estadounidense Revlon Inc. se declaró en quiebra, tras hundirse por las deudas que acumuló en su intento de competir con otras firmas centradas en Internet.

Conocida por sus esmaltes de uñas y barras de labios, la empresa, de 90 años de antigüedad, declaró el miércoles en los tribunales activos y pasivos por valor de entre 1,000 y 10,000 millones de dólares.

Revlon, que fue fundada en 1932 por los hermanos Charles y Joseph Revson y Charles Lachman, ha perdido en los últimos años espacio en los estantes y las ventas frente a emprendimientos respaldados por celebridades, como Kylie Cosmetics de Kylie Jenner y Fenty Beuty de Rihanna.

La empresa también se ha visto afectada por problemas de suministro, agravados por la pandemia del covid-19. La escasez de productos resultante fue otro factor importante que le llevó a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR