RESOLUCION N° 8229-2014 - Autorizan a la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Arequipa S.A. el cierre de oficina especial ubicada en el departamento de Puno

Fecha de publicación25 Diciembre 2014
Fecha de disposición25 Diciembre 2014
El Peruano
Jueves 25 de diciembre de 2014 541083
ORGANOS AUTONOMOS
SUPERINTENDENCIA
DE BANCA, SEGUROS Y
ADMINISTRADORAS PRIVADAS
DE FONDOS DE PENSIONES
Autorizan a la Caja Municipal de
Ahorro y Crédito de Arequipa S.A. el
cierre de oficina especial ubicada en el
departamento de Puno
RESOLUCIÓN SBS Nº 8229-2014
Lima, 11 de diciembre de 2014
EL INTENDENTE GENERAL DE MICROFINANZAS
VISTA:
La solicitud presentada por la Caja Municipal de
Ahorro y Crédito de Arequipa S.A., para que se le autorice
el cierre de la of‌i cina especial bajo la modalidad de local
compartido con el Banco de la Nación ubicada en el distrito
y provincia de Azángaro, departamento de Puno; y,
CONSIDERANDO:
Que, mediante Resolución SBS N° 1085-2014 de
fecha 19.02.2014, se autorizó la apertura de la citada
of‌i cina especial;
Que, la empresa ha cumplido con remitir a esta
Superintendencia la documentación pertinente para el
cierre de dicha of‌i cina especial;
Estando a lo informado por el Departamento de
Supervisión Microf‌i nanciera “B”; y,
De conformidad con lo dispuesto por el artículo 32° de
la Ley N° 26702 - Ley General del Sistema Financiero y del
Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de
Banca y Seguros, el Reglamento de apertura, conversión,
traslado o cierre de of‌i cinas, uso de locales compartidos,
cajeros automáticos y cajeros corresponsales, aprobado
mediante Resolución SBS N° 6285-2013; y, en uso de las
facultades delegadas mediante Resolución SBS N° 12883-
2009;
RESUELVE:
Artículo Único.- Autorizar a la Caja Municipal de
Ahorro y Crédito de Arequipa S.A., el cierre de la of‌i cina
especial bajo la modalidad de local compartido con el
Banco de la Nación ubicada en la esquina de los Jirones
28 de Julio y Azángaro N° 376, distrito y provincia de
Azángaro, departamento de Puno.
Regístrese, comuníquese y publíquese.
DEMETRIO CASTRO ZÁRATE
Intendente General de Microf‌i nanzas
1181479-1
Aprueban estructura orgánica de
la SBS y precisan disposiciones en
tanto se aprueba la nueva versión
del Reglamento de Organización y
Funciones
RESOLUCIÓN SBS Nº 8518-2014
Lima, 24 de diciembre de 2014
EL SUPERINTENDENTE DE BANCA, SEGUROS Y
ADMINISTRADORAS PRIVADAS DE FONDOS DE
PENSIONES
VISTO:
El Informe Nº 006-2014-GPO, de fecha 19 de diciembre
de 2014 “Informe Técnico Sustentatorio” elaborado por la
Gerencia de Planeamiento y Organización, relacionado
con la propuesta de modif‌i cación de la estructura
orgánica de la Superintendencia de Banca, Seguros y
Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones, en
adelante la Superintendencia;
CONSIDERANDO:
Que, mediante Resolución SBS N° 1877-2013 de
fecha 15 de marzo de 2013 se aprobó la estructura
orgánica y el Reglamento de Organización y Funciones de
la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras
Privadas de Fondos de Pensiones, N°SBS-ROF-SBS-
010-14;
Que, mediante Resolución SBS N° 6746-2014 de
fecha 09 de octubre de 2014, se modif‌i có la estructura
orgánica de la Superintendencia de Banca, Seguros y
Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones;
Que, la Superintendencia, para mantener y continuar
impulsando el fortalecimiento y consolidación de los
sistemas f‌i nanciero, de seguros y privado de pensiones
bajo una adecuada regulación y supervisión prudencial;
así como, contribuir en el Sistema de Prevención del
Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (LA/
FT), viene desarrollando una serie de acciones orientadas
a promover la estabilidad y solvencia de las empresas
bajo su supervisión como soporte para la protección de
los intereses del público usuario y del país. Entre dichas
acciones, se encuentra la permanente adecuación de su
estructura, funciones, procesos internos, metodologías
de trabajo y la utilización de tecnologías de información
y comunicaciones, mediante la incorporación de las
mejores prácticas en aspectos de regulación, supervisión
y de gestión;
Que, con el propósito de optimizar y contribuir con
el Sistema de Prevención de Lavado de Activos y del
Financiamiento del Terrorismo, resulta conveniente
fortalecer la supervisión especializada de los riesgos
asociados a dicho sistema, ampliando las funciones del
Departamento de Supervisión de Riesgos de Lavado
de Activos y Financiamiento del Terrorismo de la
Superintendencia Adjunta de Riesgos, de modo que dirija
las acciones institucionales y concentre la función de
supervisión;
Que, el Departamento de Supervisión de Riesgo
Operacional tiene actualmente entre sus funciones
la supervisión de la gestión del riesgo operacional, la
seguridad de la información y la continuidad de negocios en
las entidades supervisadas. Asimismo, por la importancia
y complejidad que actualmente tienen los aspectos
relacionados al uso de los sistemas de información y la
tecnología en las empresas supervisadas; así como, la
necesidad de mejorar la conf‌i abilidad de la información
remitida por nuestros supervisados, resulta conveniente
la división del mencionado departamento en dos (2)
áreas especializadas, creándose un nuevo departamento
que tenga a su cargo la supervisión de los sistemas
de información y tecnología, en apoyo a las funciones
de supervisión realizadas por las diversas áreas de la
Superintendencia;
Que, actualmente se están utilizando modelos de
negocio basados en “Project Finance”, que implica el
otorgamiento de los créditos no minoristas y cuya principal
fuente de pago son las rentas generadas por los activos
f‌i nanciados, y que asimismo resulta conveniente asignar
la función de supervisión especializada del riesgo socio
ambiental, por lo cual se considera necesaria la creación
de un área dentro de la Superintendencia Adjunta de
Riesgos que se encargue de la supervisión de estos
aspectos;
Que, por la naturaleza de las funciones de la
Superintendencia, el carácter de la información que
administra y el rol que tenemos sobre el funcionamiento
de los servicios f‌i nancieros, resulta de vital importancia
la creación de un área especializada al interior de la
Gerencia de Tecnologías de Información que gestione los
aspectos de seguridad de información y que vele por la
continuidad de las operaciones de la Institución;
Que, la Superintendencia ha venido realizando
esfuerzos en los últimos años para una adecuada
centralización y gestión de los distintos registros que

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