Resolucion N° 073-2022-SUNASS-PE. Designan responsables titular y suplente de la elaboración y actualización del Portal de Transparencia Estándar de la SUNASS

Fecha de publicación25 Noviembre 2022
SecciónSeparatas de Normas Legales
Lima, 3 de noviembre de 2022

VISTO:

El memorándum Nº 151-2022-SUNASS-OCII de la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional (OCII).

CONSIDERANDO:

Que, la Ley Nº 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, cuyo Texto Único Ordenado fue aprobado mediante Decreto Supremo Nº 021-2019-JUS, promueve la transparencia de los actos del Estado y regula el derecho fundamental de acceso a la información consagrado en el numeral 5 del artículo 2 de la Constitución Política del Perú.

Que, los artículos 3 y 4 del Reglamento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 072-2003-PCM, establecen que las entidades, mediante resolución de la máxima autoridad deben designar al funcionario responsable de la elaboración y actualización del Portal de Transparencia Estándar de la SUNASS.

Que, mediante Decreto Supremo Nº 145-2019-PCM se aprobó el Reglamento de Organización y Funciones de la SUNASS, en el cual se dispuso que la OCII tiene como una de sus funciones administrar y mantener actualizada la información contenida en el portal antes indicado.

Que, en ese contexto mediante Resolución Nº 036-2020-SUNASS-PE se designó a la servidora Cyntia Lucía Espinoza Menacho como responsable titular de la elaboración y actualización del Portal de Transparencia Estándar de la SUNASS y su suplente. Sin embargo, el vínculo laboral con la mencionada servidora se ha extinguido, siendo necesario designar una nueva responsable y a quien haga sus veces ante su ausencia.

Que, a través del memorándum de visto, la OCII ha propuesto la designación de las/os responsables titular y suplente de la mencionada actualización.

De conformidad con el artículo 8 del Texto Único Ordenado de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, los artículos 3 y 4 de su reglamento y el Reglamento de Organización y Funciones de la SUNASS.

SE RESUELVE:

Artículo 1°.- DESIGNAR a la señora Sonia Vidalón Palomino como responsable titular de la elaboración y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR