Resolucion N° 000173-2022-SERVIR-PE, Formalizan el acuerdo de Consejo Directivo adoptado en la Sesión Nº 012-2022-CD, mediante el cual se aprobó la Directiva denominada “Lineamientos que regulan la asignación de los gerentes públicos”

Fecha de publicación20 Octubre 2022
SecciónSeparatas de Normas Legales
Lima, 17 de octubre de 2022

Vistos: el Proveído N° 001658-2022-SERVIR-GG de la Gerencia General; los Memorandos Nros. 000319, 000316, 000307 y 000284-2022-SERVIR-GDGP y el Informe Técnico Nº 000006-2022-SERVIR-GDGP de la Gerencia de Desarrollo de la Gerencia Pública; el Informe Nº 001411-2022-SERVIR-GPGSC, el Informe Técnico Nº 001419-2022-SERVIR-GPGSC y el Memorando Nº 000366-2022-SERVIR-GPGSC de la Gerencia de Políticas de Gestión del Servicio Civil; el Informe Nº 000223-2022-SERVIR-GG-OPP de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto; y las Hojas Informativas Nº 000111 y 000128-2022-SERVIR-GG-OAJ de la Oficina de Asesoría Jurídica; y,

CONSIDERANDO:

Que, el literal i) del artículo 10 del Decreto Legislativo Nº 1023 que crea la Autoridad Nacional del Servicio Civil - SERVIR, rectora del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos, en concordancia con el literal h) del artículo 2 del Reglamento General de la Ley del Servicio Civil, Ley Nº 30057, aprobado por Decreto Supremo Nº 040-2014-PCM, establece como una de sus funciones, normar y gestionar el Cuerpo de Gerentes Públicos;

Que, el artículo 3 del Decreto Legislativo Nº 1024, la Autoridad Nacional del Servicio Civil fijará el número y establecerá los perfiles de los profesionales a ser reclutados en cada oportunidad, tomando en consideración las necesidades del sector público, los requerimientos de las entidades y las posibilidades presupuestales;

Que, con fecha 9 de enero de 2019 se publicó en el diario oficial El Peruano, el Decreto Supremo Nº 004-2019-PCM, mediante el cual se modificó parcialmente el Reglamento del Régimen Laboral de los Gerentes Públicos creado por el Decreto Legislativo Nº 1024, aprobado por Decreto Supremo Nº 030-2009-PCM;

Que, a través del Informe Técnico Nº 000006-2022-SERVIR-GDGP la Gerencia de Desarrollo de la Gerencia Pública señala que existe la necesidad de actualizar el marco normativo aprobado a través de directivas para que recojan los cambios efectuados al Reglamento del Decreto Legislativo Nº 1024, aprobado por Decreto Supremo Nº 030-2009-PCM, a través del Decreto Supremo Nº 004-2019-PCM. Asimismo, menciona que se han identificado oportunidades de mejora que permitirán optimizar el proceso de asignación y conclusión de los gerentes públicos, además de actualizar y compilar distintos dispositivos normativos que desarrollan los procesos relativos a la asignación y culminación de asignación de gerente públicos, e implementa nuevos procedimientos que permitirán agilizar...

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