Resolucion Ministerial N° 115-2022-MIDIS. Aprueban el Manual N° 004-2022-MIDIS - Procedimiento para la actualización y remisión de información actualizada de ollas comunes y Solicitud de Atención Alimentaria en el marco del Decreto de Urgencia N° 017-2022

Fecha de publicación05 Agosto 2022
SecciónSeparatas de Normas Legales
Lima, 4 de agosto de 2022

VISTOS:

Los Informes Nros. D000376-2022-MIDIS-DGDAPS y D000424-2022-MIDIS/DGDAPS emitidos por la Dirección General de Diseño y Articulación de las Prestaciones Sociales; el Memorando N° D000293-2022-MIDIS-VMPS emitido por el Despacho Viceministerial de Prestaciones Sociales; el Memorando N° D000883-2022-MIDIS-OGPPM emitido por la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización; y, el Informe N° D000407-2022-MIDIS-OGAJ emitido por la Oficina General de Asesoría Jurídica;

CONSIDERANDO:

Que, mediante Ley Nº 29792, se creó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, determinando su ámbito, competencias, funciones y estructura orgánica básica, estableciéndose como el organismo rector de las políticas de desarrollo e inclusión social a nivel intergubernamental, dentro del marco del proceso de descentralización en el ámbito de desarrollo social, superación de la pobreza, promoción de la inclusión y equidad social, así como protección social de poblaciones en situación de riesgo, vulnerabilidad y abandono;

Que, mediante Ley N° 31126, se modifica la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, y la Ley 29792, Ley de Creación, Organización y Funciones del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, para ampliar el apoyo o Atención Alimentaria Temporal ante desastres naturales o emergencia sanitaria y optimizar la labor de los Comedores Populares, incorpora como función específica exclusiva de las municipalidades distritales, o en su defecto de las municipalidades provinciales, registrar, organizar, administrar y ejecutar iniciativas ciudadanas de apoyo o atención alimentaria temporal;

Que, mediante Resolución Ministerial N° 073-2021-MIDIS se aprueba el Texto Integrado actualizado del Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, donde se precisa en su artículo 96, que la Dirección de Prestaciones Sociales Complementarias es la unidad orgánica dependiente de la Dirección General de Diseño y Articulación de las Prestaciones Sociales cuyas funciones, entre otras, son: el brindar asistencia técnica a los gobiernos locales en el registro, organización, administración y ejecución de iniciativas ciudadanas de apoyo alimentario temporal en caso de desastres naturales o emergencia sanitaria, con participación de la población, entre las cuales se encuentran las denominadas ollas comunes;

Que, mediante Informe N° D000435-2022-MIDIS-DPSC, la Dirección de Prestaciones Sociales Complementarias...

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