Resolucion Administrativa Nº 000347-2022-CE-PJ. Implementan el Módulo Corporativo de Familia en la Corte Superior de Justicia de Arequipa, y dictan otras disposiciones

Fecha de publicación23 Septiembre 2022
SecciónSeparatas de Normas Legales
Lima, 21 de septiembre del 2022

VISTO:

El Oficio N° 000090-2022-CR-PPRFAMILIA-PJ cursado por el señor Gustavo Álvarez Trujillo, Consejero Responsable del Programa Presupuestal 0067 “Celeridad en los Procesos Judiciales de Familia” - PpR Familia.

CONSIDERANDO:

Primero. Que, mediante Resolución Administrativa N° 371-2020-CE- PJ, de fecha 29 de mayo de 2019, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial aprobó el modelo de Despacho Judicial Corporativo de Familia y su implementación progresiva en las Cortes Superiores de Justicia. Asimismo, aprobó el “Reglamento de Funcionamiento” y el “Manual de Organización y Funciones - Tipo” del Módulo Corporativo de Familia, a fin de implementar en los distritos judiciales el modelo de Despacho Judicial Corporativo en los Juzgados Especializados y de Paz Letrados de Familia.

Segundo. Que, la implementación de los Módulos Corporativos de Familia en las Cortes Superiores de Justicia, se encuentra alineada al “Plan Estratégico Institucional del Poder Judicial para el cumplimiento de sus objetivos y acciones estratégicas”, en lo referido al fortalecimiento de la celeridad de la administración de justicia e impulso de mejora de la calidad del servicio de justicia, en beneficio de la sociedad.

Tercero. Que, dentro de dicho contexto, se realizó una evaluación de las condiciones mínimas que se requiere para la implementación del modelo de Despacho Judicial Corporativo en el Distrito Judicial de Arequipa, en base a los formatos de aplicación referidos a los recursos humanos, infraestructura y soporte tecnológico de los órganos jurisdiccionales de familia, para su evaluación.

Cuarto. Que, el señor Consejero Responsable del Programa Presupuestal 0067 “Celeridad en los Procesos Judiciales de Familia” - PpR Familia, mediante Oficio N° 000090-2022-CR-PPRFAMILIA-PJ, remite a este Órgano de Gobierno el Informe Nº 000061-2022-RT-PPRFAMILIA por el cual pone en conocimiento de la evaluación a la Corte Superior de Justicia de Arequipa, en el marco de la implementación del modelo de Despacho Corporativo de Familia.

Quinto. Que, dicha evaluación se efectuó en función a la información registrada y remitida por la Corte Superior antes citada, correspondiente a criterios de evaluación como recursos humanos, tecnológicos e infraestructura para la determinación del estado situacional y condiciones mínimas de los órganos jurisdiccionales; así como, de las áreas administrativas de apoyo a la función jurisdiccional.

Sexto. Que, en base al análisis realizado en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR