Resolucion Administrativa Nº 000082-2022-P-CE-PJ. Autorizan el desarrollo de la Feria Tecnológica “Justicia Digital en Iberoamérica”, en el marco de la XXI Edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana

Fecha de publicación16 Agosto 2022
SecciónSeparatas de Normas Legales
Presidencia del Consejo Ejecutivo

Lima, 12 de agosto del 2022

VISTO:

El Oficio Nº 000578-2022-GG-PJ cursado por la Gerencia General del Poder Judicial, por el cual remite propuesta para llevar a cabo la Feria Tecnológica “Justicia Digital en Iberoamérica”, en el marco de la XXI Edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana.

CONSIDERANDO:

Primero. Que, la Cumbre Judicial Iberoamericana es una estructura de cooperación, concertación e intercambio de experiencias, que se articula a través de las máximas instancias de los Poderes Judiciales de la región Iberoamericana; siendo su principal objetivo la “adopción de proyectos y acciones concertadas, desde la convicción de que la existencia de un acervo cultural común constituye un instrumento privilegiado que, sin menoscabo del necesario respeto a la diferencia, contribuye al fortalecimiento del Poder Judicial y, por extensión, del sistema democrático”.

Segundo. Que, en la sesión plenaria de la XX Edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana, llevada a cabo en la Ciudad de Panamá, capital de la República de Panamá, el 21 y 22 de octubre del año 2021, se eligió al Poder Judicial como Secretaría Pro Tempore de la XXI Edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana.

Tercero. Que, la Secretaría Pro Tempore conlleva realizar una activa participación en los encuentros internacionales y reuniones necesarias para la cumbre judicial; fundamentalmente, coordinar y organizar la sesión plenaria; así como una serie de eventos que fortalezcan sus fines y promuevan sus objetivos, los cuales contarán con la participación de las delegaciones de los países miembros.

Cuarto. Que, la organización de la Feria Tecnológica en el marco de la XXI Edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana posicionará al Poder Judicial del Perú en el contexto internacional, siendo una oportunidad para exponer, a nivel intercontinental, los avances que se vienen logrando en la modernización de la gestión pública de este Poder del Estado, así como la incorporación de mecanismos innovadores en sus servicios; de igual manera, permitirá conocer las buenas prácticas aplicadas a nivel Iberoamericano.

Quinto. Que, en tal contexto, mediante Resolución Administrativa Nº 000179-2022-P-PJ, se dispuso la conformación de una Comisión encargada de elaborar la propuesta del Poder Judicial del Perú para la organización de la Feria Tecnológica, la misma que debía contemplar todos los aspectos necesarios para su desarrollo y ejecución, teniendo como fecha tentativa de desarrollo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR