Las reglas de origen en el Acuerdo de Promoción Comercial Perú-Estados Unidos de Norteamérica

AutorMarco Antonio Huamán Sialer
CargoDoctor en Derecho y máster en Aduanas por la Universidad Alas Peruanas. Profesor en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad de Lima, ESAN, Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y Universidad Alas Peruanas. Conferencista Nacional e Internacional. Actual Presidente de la Sala de ...
Páginas219-257
219
LEX N° 14 - AÑO XII - 2014 - II / ISSN 2313-1861
LAS REGLAS DE ORIGEN EN EL ACUERDO DE PROMOCIÓN COMERCIAL PERÚ- ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA
Marco Antonio Huamán Sialer*
http://dx.doi.org/10.21503/lex.v12i14.624
Lex
* Doctor en Derecho y máster en Aduanas por la Universidad Alas Peruanas. Profesor en
la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pontificia Universidad Católica del Perú,
Universidad de Lima, ESAN, Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y Universidad
Alas Peruanas. Conferencista Nacional e Internacional. Actual Presidente de la Sala de
Aduanas del Tribunal Fiscal del Perú.
Las reglas de origen en el Acuerdo de
Promoción Comercial Perú-Estados Unidos de
Norteamérica
The Rules of Origin in the Trade Promotion
Agreement Peru-United States
LEX FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA
220 LEX N° 14 - AÑO XII - 2014 - II / ISSN 2313-1861
Atardecer. Óleo sobre tela (90 x 70 cm).
221
LEX N° 14 - AÑO XII - 2014 - II / ISSN 2313-1861
LAS REGLAS DE ORIGEN EN EL ACUERDO DE PROMOCIÓN COMERCIAL PERÚ- ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA
RESUMEN
En el presente artículo se estudian y analizan las reglas de origen, sus diferentes criterios y
disposiciones complementarias, las que son relevantes para el acogimiento a las preferencias
arancelarias otorgadas en el marco del Acuerdo de Promoción Comercial Perú-Estados Unidos
de Norteamérica, constituyéndose en un pequeño manual de orientación práctica y didáctica
para todo aquel interesado en esta institución jurídica del Derecho de Comercio Internacional
y Derecho Aduanero.
Palabras clave: reglas de origen, Acuerdo de Promoción Comercial Perú-Estados Unidos de
Norteamérica, preferencias arancelarias, calificación de origen de las mercancías, mercancías
originarias y no originarias.
ABSTRACT
In this research article, it studies and analyzes the rules of origin, the different criteria and
supplementary provisions, which are relevant to the placement of tariff preferences granted
under the Trade Promotion Agreement Peru-United States, becoming a booklet with practical
and didactic guidance for anyone interested in this legal institution of Custom and International
Trade Law.
Key words: rules of origin, Promotion Agreement Trade Peru -United States, tariff preferences,
qualification of origin of goods, goods originating and non-originating.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR