Refresca el mercado

Wuju! es una marca de shave ices (raspadillas), milkshakes y chocolate caliente, que Cindy Chávez inició en el verano con un módulo de venta en Megaplaza. En poco meses ya vendió su modelo de franquicia a una empresa colombiana y tiene la proyección de ingresar también a Ecuador.

Pero su crecimiento también está enfocado en el país. En las próximas semanas abrirá un nuevo punto de venta en el Centro Comercial Real Plaza de Lima y otro en el Centro Comercial Plaza del Sol de Ica.

La franquicia es un modelo de negocio muy popular para expandir una marca. Esta marca debe tener un éxito comprobado y haber desarrollado un concepto atractivo para sus productos o servicios. ¿Cómo una empresa nueva logra de pronto vender su franquicia al exterior? Cindy Chávez, gerenta de márketing, dice que desde que se tuvo la idea del negocio se pensó en franquiciar la marca y se trabajó para tener todo listo. ?Lamentablemente nos encontramos con un escenario desfavorable porque aquí no existe la cultura de la franquicia como en otros países?, dice. Así que el contacto llegó gracias a su página web (www.wuju.com.pe), en la que se señalan con detalle las diversas opciones para obtener la franquicia.

La empresa colombiana Marimu adquirió la licencia de uso y comercialización de la marca para una franquicia máster (otorgada para todo un territorio), el contrato es por seis años y la idea es que se abrirán al menos dos nuevos puntos de venta por año. El primer local se abrirá en enero del 2013 en Cartagena. ?Ellos buscaban algo nuevo, en ningún país hacen la mezcla de sabores que tenemos nosotros?, dice Cindy Chávez. Tanto Colombia como Ecuador, país en el que ya se están buscando oportunidades, resultan ideales para el producto por su clima cálido en gran parte del año.

Esos sabores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR