Reebook o cómo manejar una marca deportiva sin asociarse con el fútbol

Reebok no viste a ninguna selección de fútbol. Desde el 2012, la firma de origen inglés decidió tomar distancia de esta disciplina. Pese a que este es el deporte de moda en el Perú e incluso las marcas no deportivas se han asociado a él, la firma tiene su propia ruta y no abandona su plan de crecimiento.

Desde la tienda del Jockey Plaza, Renato Fernández-Maldonado, manager BU Concept to Cosumer de Reebok, delinea la estrategia. "Somos una marca de fitness", precisa el ejecutivo.

Afirma que hoy se rigen bajo el concepto de "fitness life style", lo cual se define como el interés del consumidor que no solo va a en buscar de prendas que se comporten bien en el deporte, sino que luzcan bien. Aquí la moda es un factor crucial.

"El gimnasio es cada vez más una pasarela, la gente va muy producida y busca lo último que se lanza desde el lado de las marcas", añade.

Tarea en las redes

Con el fútbol monopolizando la agenda, la tarea de comunicación de Reebok es compleja e intensa. Fernández-Maldonado detalla que la marca tiene tres categorías (running, trainning y clasic), cuenta al menos una historia por cada una de ellas al mes.

"Constantemente nos vemos obligados a cambiar las colecciones. Las historias principales llegan desde la matriz, mientras que la puerta en marcha tiene una injerencia local", señala.

Afirma que en esta estrategia, la mayor inversión es en el lado digital. "El 80% de nuestra inversión ha migrado a lo digital, sabemos que nuestros consumidores miran todos los días el teléfono y allí queremos atacar".

A esta estrategia se le añade el papel que cumplen los influenciadores, como por ejemplo, un conjunto de blogueros locales, que hablan de moda tanto masculina como femenina.

Corriendo más alla

En esa tarea de que la agenda no se cope solo de fútbol, el plan de Reebok implica salir a pelear en otras categorías del deporte, como el running, por lo que la semana pasada lanzaron el modelo "floatride run", dirigido al creciente público que corre. Además, el modelo ya fue premiado como el "mejor debut" de zapatilla para marotonistas.

"Estamos en...

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