Publican reglamento de la ley de drenaje pluvial

El Gobierno aprobó el reglamento de la Ley general de drenaje pluvial, el cual desarrolla la obligación de toda habilitación urbana o edificación de contar con esta infraestructura que permita su adecuada evacuación a fin de evitar inundaciones.

Así, el DS Nº 016-2018-Vivienda reglamenta los alcances del Decreto Legislativo Nº 1356, destinado a ordenar las acciones de las autoridades competentes en el desarrollo y sostenibilidad de las infraestructuras de drenaje fluvial.

El objeto es definir el marco general para impulsar el desarrollo y sostenibilidad de las inversiones destinadas a la recolección, transporte, almacenamiento y evacuación de las aguas pluviales, que garantice la seguridad de la infraestructura, así como el óptimo funcionamiento de las actividades económicas y sociales en los centros poblados.

En este contexto, la norma precisa que la obligatoriedad de la infraestructura de drenaje pluvial corresponderá a toda habilitación urbana nueva o edificación, conforme a la norma técnica contenida en el reglamento nacional de edificaciones, acorde a los planes de desarrollo con enfoque de gestión de riesgo de desastres, que existan en su jurisdicción.

Al igual que a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR