Próxima subasta de energías renovables puede atraer más de $1000 millones

Para Juan Coronado, presidente de la Sociedad Peruana de Energías Renovables (SPR), el país tiene fuertes vientos y energía solar que no está aprovechando ni para disminuir sus emisiones de carbono ni para reducir sus tarifas de energía eléctrica. Es más, de concretarse este año una subasta de energías renovables, que debió realizarse en el 2017, se podrían atraer inversiones hasta por $1000 millones, pero la decisión depende de nuevo del Gobierno.

“La ley manda que cada dos años se realice la subasta de renovables; lamentablemente, el año pasado, que tocaba, no se hizo. Nos dicen que se debe a que había una sobreoferta de energía. Les pedimos que esta vez sí la convoquen e incluyan a las que sí necesitan de un incentivo”, declaró a Correo.

RIGIDEZ LEGAL

La subasta que podría hacerse este año vendría a ser la quinta desde que se promulgó la Ley de Energías Renovables en el 2008, y es, de momento, la única forma que tienen estas generadoras de ingresar al mercado eléctrico, al que aportan 2651 GWh por año, apenas 4% de lo demandado.

Según el Ministerio de Energía y Minas, en total existen 64 proyectos vinculados a energías renovables, incluyendo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR