Proponen lineamientos para el desarrollo de bionegocios

El Ministerio del Ambiente (Minam) puso al debate diversos lineamientos para la identificación y promoción de los econegocios y bionegocios, que faciliten el aprovechamiento del emprendimiento con impactos positivos en el medioambiente.

Esto último de acuerdo con las normas y objetivos que contribuyan a la conservación de la biodiversidad, y busquen la sostenibilidad ambiental, económica y social, con una distribución justa de los beneficios generados, señala la R. M. Nº 351-2019-Minam.

De ahí que se entenderá por biocomercio a toda aquella actividad que promueva –mediante el uso sostenible de los recursos nativos de la biodiversidad– la inversión y el comercio en línea con los objetivos del Convenio sobre la Diversidad Biológica, con criterios de equidad social y rentabilidad económica.

Líneas de acción

La iniciativa desarrolla las diversas líneas de acción para la promoción de estos emprendimientos, que serían de utilidad en el diseño de políticas sectoriales, multisectoriales y en la elaboración de estrategias de promoción tanto para el Gobierno como para la actividad privada.

Se trata de las habilidades empresariales; investigación, innovación y tecnología; acceso a los mercados y al financiamiento; así como de la institucionalidad y normatividad.

Así, se reconoce que de acuerdo con la experiencia internacional, mediante la generación de un ambiente más favorable y preferente para los bionegocios, se puede impulsar su crecimiento. “Incentivos como la disminución de pagos tributarios o aranceles para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR