Prólogo

AutorIsabel Candelario Macias
Cargo del AutorDoctora en Derecho Catedrática de Derecho Mercantil Universidad Carlos III de Madrid.

He de comenzar el proemio de esta obra, no sin antes agradecer al autor de la misma por haberme nombrado para dicha autorÌa.

Sin m·s, se observa que entre el autor de esta obra y quien realiza estas lÌneas, existe una amistad que viene cultivada y desarrollada por el intercambio epistolar, de ideas, informaciones y experiencias en una rama del Derecho Mercantil, como es el derecho concursal, derecho de la bancarrota o derecho de las insolvencias.

El autor estudioso y conocedor del Derecho comercial nos da a travÈs de su an·lisis un acercamiento minucioso de esta rama del Derecho. Estructura su obra en tres grandes secciones, que a mi modo de ver explica de manera pr·ctica y lÛgica, la legislaciÛn, casuÌstica y jurisprudencia en su m·xima expresiÛn.

Esteban Carbonell O¥Brien es un novel escritor en el mundo jurÌdico, pero debo agregar se desenvuelve con mucha solvencia acadÈmica y demuestra un interÈs por la materia de la exposiciÛn. Si algo destaca en la presente obra es su estructura y la facilidad de su lectura y por sobre todas las cosas, el acierto del tÌtulo: "Comentarios a la Ley General del Sistema Concursal -Ley No. 27809- VisiÛn pr·ctica y jurisprudencial".

Resulta de sumo interÈs, la primera secciÛn de la obra, que de manera clara y precisa analiza el articulado de la Ley General del Sistema Concursal peruano o Ley No. 27809, a ello se suma los alcances doctrinarios y jurisprudenciales, en especial, las citas al Proyecto Final del Ley Concursal espaÒol del 2002, de reciente data y de prÛxima aprobaciÛn en las Cortes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR