Presentación

AutorCástor Miguel Díaz Barrado
Cargo del AutorDirector del Centro de Estudios de Iberoamérica. Universidad Rey Juan Carlos. Madrid (España)
Páginas13-14

Page 13

El establecimiento de un «Observatorio permanente de cooperación/integración para el fortalecimiento del espacio iberoamericano: gobernabilidad, cooperación y análisis judicial y cohesión social», enmarcado en las actividades del Centro de Estudios de Iberoamérica de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid en colaboración con la Universidad Nacional San Martín de Buenos Aires (Argentina) y financiado a través de la Acción integrada D/8857/07, del Programa de Cooperación Interuniversitaria e Investigación Científica entre España e Iberoamérica de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), para 2008, nos presta una inigualable oportunidad para poder analizar y profundizar en la identidad iberoamericana y hacer efectivos los elementos que configuran el «acervo iberoamericano» en su conjunto.

En esta línea, resulta de interés dedicar una parte del esfuerzo a la publicación de trabajos que ahonden en la realidad iberoamericana en todas sus dimensiones y, en particular, en aquellas que forman parte del Observatorio de manera más intensa. Por esto queremos ocuparnos, en primer lugar, de las cuestiones relativas a los derechos humanos, para pasar, con posterioridad y en segundo lugar, al ámbito de la democracia y la gobernabilidad, terminando, todo ello si contamos con el conveniente patrocinio de la AECID y otras instituciones, con materias concernientes a la cohesión social en el espacio iberoamericano. Todo ello, desde la perspectiva de análisis de determinados procesos de integración y de los acontecimientos en algunos Estados iberoamericanos.

Page 14

Con seguridad, el trabajo que ahora se publica, de la Dra. Fabiola...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR