La prescripción en el procedimiento administrativo sancionador en materia de Libre Competencia a partir de las modificaciones a la Ley del Procedimiento Administrativo General

AutorJuan Chang Tokushima - Mario Drago Alfaro
CargoAbogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú - Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú
Páginas16-27
16
Revistas IUS ET VERITAS, Nº 56, julio 2018/ ISSN 1995-2929 (impreso) / ISSN 2411-8834 (en línea) IUS ET VERITAS 56
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Artículos
Resumen: El 21 de diciembre de 2016 fue publicado el Decreto Legislativo
No. 1272, norma mediante la cual se modicaron diversas disposiciones de
la Ley del Procedimiento Administrativo Ge neral, Ley No. 27444 (LPAG).
Una de ellas consistió en la modicación del inciso 2 del artículo II del Título
Preliminar, la cual tuvo como consecuencia que las condiciones establecidas
en la LPAG pasasen de ser supletorias a ser expresamente obligatorias. En
particular, cuan do se contrapongan a una norma especial que establezca
condiciones menos favorables para los administrados. El presente artículo
tiene como o bjetivo determina r cuáles son los efectos de la referida
modicación al régimen de prescripción aplicable a los procedimientos
administrativos sancionadores. En especíco, si el régimen de prescripción
aplicable a los procedimientos de libre competencia se ha visto modicado.
Palabras Clave: Prescripción – LPAG - Libre Competencia - Retroactividad
Benigna
La prescripción en el procedimiento administrativo
sancionador en materia de Libre Competencia a partir de las
modicaciones a la Ley del Procedimiento
Administrativo General(*)
The statute of limitations in the antitrust sanctioning procedure in light
of the amendments made to the General Administrative Procedure Act
Juan Chang Tokushima(**)
Baxel Consultores
Mario Drago Alfaro(***)(****)
Baxel Consultores
(*) Nota del editor: Este artículo fue recibido el 10 de mayo de 2018 y su publicación fue aprobada el 20 de junio de 2018.
(**) Abogado por la Ponticia Universidad Católica del Perú. Magíster en Economía, Regulación y Competencia de los Servicios
Públicos de la Universidad de Barcelona. Socio de Baxel Consultores. Correo electrónico: jchang@baxel.pe
(***) Abogado por la Ponticia Universidad Católica del Perú. Socio de Baxel Consultores. Fundador y Director de PsychoLAWgy.
Correo electrónico: mdrago@baxel.pe
(****) Los autores agradecen el apoyo brindado por Elody Malpartida Zamora y Eduard Saavedra Valdivia en la preparación de
este artículo.
https://doi.org/10.18800/iusetveritas.201801.001

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