Prácticas transparentes de uso de datos para recuperar confianza de consumidores

La aparentemente ilimitada economía digital ha traído consigo una sensación de exposición excesiva. A nadie le gusta sentir que está siendo vigilado, pero con el continuo avance de la tecnología, nos hemos encontrado atrapados en una máquina mercadológica que ha llegado a ser demasiado personal para el gusto de cualquiera.

Es una situación difícil: los consumidores desean propuestas personalizadas que sean relevantes respecto de su comportamiento pasado y sus necesidades futuras.

A fin de cumplir con este nivel de personalización, las empresas deben recopilar una gran cantidad de datos. No obstante, los consumidores quieren que solo se empleen algunos de sus datos y únicamente de una forma con la que se sientan cómodos. Entonces, ¿cúal es la manera correcta de manejar estas complejidades?

Consentimiento explícito

Las empresas deben comenzar por eliminar los procesos internos de adquirir información de terceras personas, y en cambio emplear solo los datos que han adquirido gracias al consentimiento explícito de los clientes.

Si nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR