El Poder Judicial crea dos anexos de ?Maranguita?

El Poder Judicial dictaminó que dos ambientes ubicados en dependencias judiciales del Centro de Lima sean, temporalmente, anexos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, ?Maranguita?. En ellos estarán recluidos los adolescentes infractores y con problemas severos de conducta.

El Anexo 1 está ubicado en la avenida Uruguay No. 145, sede de la Sala Penal Nacional. Hasta allí fue trasladado ayer a las 3 a.m. el delincuente juvenil Alexander Pérez Gutiérrez, ?Gringasho?. El otro espacio está en el jirón Manuel Cuadros No. 182-204, al costado del Palacio de Justicia.

La medida del Consejo Ejecutivo que preside Enrique Mendoza Ramírez se tomó luego de la fuga de 27 internos de ?Maranguita? el 31 de diciembre y el 1 de enero.

En un comunicado, el Poder Judicial señaló que están garantizadas la seguridad, comodidad e higiene de los locales. Precisó que dichos anexos serán para uso exclusivo de adolescentes con reincidencia en conductas disfuncionales severas y con ingresos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR