Poder Judicial designa nuevo director para Maranguita

El Poder Judicial, entidad a cargo de la administración del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como Maranguita, designó a Julio Arturo Arroyo Blondet, de 56 años, como nuevo director del reformatorio. Arroyo asumirá funciones hoy en reemplazo de Lázaro Llatas Torres.

Fuentes del Poder Judicial indicaron que hace cinco días Llatas presentó su carta de renuncia ante la Corte Suprema de Justicia, y esta fue aceptada por su titular, Enrique Mendoza.

Las fuentes detallaron que Arroyo lleva once años trabajando en el Poder Judicial y conoce de cerca la problemática de los centros juveniles.

La renuncia de Llatas y la asunción de Arroyo se llevan a cabo luego de que se aprobara el traslado de los internos mayores de edad al penal Piedras Gordas II, en Ancón. Esta medida fue anunciada por el Poder Judicial y el jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, hace una semana. El plazo dado por ambas entidades para el traslado fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR