Caballos de la pnp estarán 'totamente protegidos' con nuevos equipos

Caballos de la PNP estarán -totalmente protegidos” con nuevos equipos

Desde la sede de la Policía Montada, el mayor Carlos Odría indicó que la nueva protecciónserá como en la -época de los caballeros medievales”

La nueva protección que próximamente tendrán los caballos de la Policía Nacional del Perú (PNP) será similar a la de la "época de los caballeros medievales", afirmó esta mañana el mayor Carlos Ángel Odría Tello desde la sede de la Policía Montada, en el Rímac.

"Son equipos livianos y, a la vez, permiten que el caballo esté totalmente protegido", manifestó. Según detalló, los animales contarán con máscaras de protección contra impactos y objetos contundentes, pecheras contra los golpes, así como protecciones en las rodillas y articulaciones de las patas.

Actualmente, la protección de los equinos consiste en una especie de visera transparente asegurada en la frente, que cuida la vista. Además, el hocico cuenta con una cubierta de cuero forrado contra los golpes.

Ayer, el director de la PNP, Raúl Salazar, indicó que se ha iniciado el proceso de compra de equipos tipo 'Robocop' para los caballos de la Policía Montada.

El anuncio vino luego de la muerte de la yegua Lenka Star en los exteriores del Estadio Monumental, luego de que el sábado resultara afectada por la explosión de una bombarda. El citado animal será remplazado por Lenka Star II, que recibirá un entrenamiento de tres meses.

ANTERIORES PÉRDIDAS

La yegua Lamar fue sacrificada y enterrada con honores luego de que resultara muy herida durante los enfrentamientos entre policías y vándalos en los exteriores de La Parada, en octubre pasado. Tras este hecho, defensores de los animales pidieron la desactivación de la Policía Montada.

En enero del 2011, un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR