Plan estratégico para la exportación de la franquicia gastronómica a Florida - Estados Unidos - del restaurant turistico El Rincón del Pato E.I.R.L para el año 2016

AutorVictor Joel Altamirano Fernandez, Jhean Karlos Nuñez Horna
CargoBachiller en Negocios Internacionales de la Universidad Señor de Sipan, Chiclayo, Perú/Bachiller en Negocios Internacionales de la Universidad Señor de Sipan, Chiclayo, Perú
Páginas55-67
PLAN ESTRATÉGICO PARA LA EXPORTACIÓN DE LA FRANQUICIA
GASTRONÓMICA A FLORIDA - ESTADOS UNIDOS - DEL RESTAURANT
TURISTICO EL RINCÓN DEL PATO E.I.R.L PARA EL AÑO 2016.
STRATEGIC PLAN FOR THE EXPORT OF THE GASTRONOMY FRANCHISE TO
FLORIDA - UNITED STATES - OF THE RESTAURANT TURISTICO THE CORNER
OF THE E.I.R.L DUCK FOR THE YEAR 2016
Altamirano Fernandez Victor Joel1
Nuñez Horna Jhean Karlos2
Recibido: 10-05-2017
Aprobado: 16-06-2017
RESUMEN:
La presente investigación se ha enfocado en diseñar un plan estratégico para la exportación de
la franquicia gastronómica a Florida-Estados Unidos del Restaurant Turístico, delimitándose en
varios aspectos: en primer lugar, el servicio que se va exportar es una franquicia gastronómica
de un restaurante lambayecano, que se caracteriza por ofrecer platos típicos de la región.
También se investigó acerca de la empresa Restaurant Turístico El Rincón del Pato Empresa
Individual de Responsabilidad Limitada, que por la calidad de su servicio y posicionamiento
que tiene en el mercado, notamos que sería una gran oportunidad para generar la venta de su
marca en el mercado internacional, se realizó una matriz de priorización de mercado y estado,
que determinó a Estados Unidos como el mercado objetivo y teniendo como segmento a
Florida. Este presente proyecto de investigación se realiza para dar a conocer las oportunidades
de negocios que se pueden desarrollar y se están desperdiciando en la región de Lambayeque en
base a los restaurantes turísticos como el Rincón del Pato. A través de la realización de un plan
estratégico para la exportación de la franquicia para el mercado internacional, basándonos en
una cultura gastronómica muy conocida, admirada y posicionada en el mundo por su gran y
exquisito sabor, generando así que más empresas Lambayecanas puedan realizar un análisis en
base al crecimiento económico de este modelo para que más emprendedores apuesten y se
propongan iniciar su negocio propio bajo una marca ya establecida.
Palabras Claves: Exportación, franquicia gastronómica, Florida, plan estratégico, viabilidad.
1 Bachiller en Negocios Internacionales de la Universidad Señor de Sipan, Chiclayo, Perú.
Email, afernandezvict@crece.uss.edu.pe
2 Bachiller en Negocios Internacionales de la Universidad Señor de Sipan, Chiclayo, Perú.
Email. hornajkkk@crece.uss.edu.pe

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR