El Perú redujo el consumo de bolsas de plástico

El consumo de bolsas de plástico en el país se redujo en más de 1,000 millones de unidades, a un año de la aprobación de la Ley N° 30884, que regula su uso, de acuerdo con cálculos hechos por el Ministerio del Ambiente (Minam).

Giuliana Becerra, directora general de Calidad Ambiental del Minam, sostuvo que durante el primer año de vigencia de esta norma se han confirmado las proyecciones de reducción en un 30% del plástico de un solo uso, mediante información de los fabricantes que utilizan este material como materia prima.

“Esto equivale a 1,000 millones de bolsas menos que se han utilizado en el país en el 2019”, afirmó.

Fabricación

La especialista expresó que las empresas han recibido bien estas medidas y comienzan a aplicar el enfoque de economía circular. “Las empresas están orientadas a cambiar sus procesos y productos; este cambio positivo tiene muy buena acogida en la ciudadanía en general”, manifestó.

Asimismo, sostuvo que a partir del 20 de diciembre, según la reglamentación de la ley, se aplicará la prohibición de fabricación para el consumo interno, importación, distribución, entrega, comercialización y consumo de cañitas y bolsas de plástico con las siguientes características: área menor a 900 centímetros cuadrados (30 x 30 cm), espesor menor a 50 micras y aditivos que posibiliten la fabricación de estos materiales en microfragmentos o microplástico.

Alcances de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR