Peru puede ofrecerle al mundo alimentos nutritivos

Perú puede ofrecerle al mundo alimentos nutritivos

- En Día Mundial de la Alimentación destacó importancia de la quinua.

- Regiones participarán en la formulación de la dieta andina .

El Perú tiene la oportunidad de ofrecerle al mundo alimento nutritivo, sano y rico debido a su variada producción agropecuaria para contribuir a la lucha contra el hambre, sostuvo la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, durante una ceremonia por el Día Mundial de la Alimentación, que se realizó en La Molina.

"Nuestros productos y granos andinos, como el maíz y la papa nativa, son algo que podemos ofrecer al mundo. Incluso la quinua ha sido reconocida a nivel internacional por la Organización de las Naciones Unidas como un alimento fundamental para combatir el hambre en el mundo" precisó Heredia.

Al respecto, indicó que 150 millones de personas más en el mundo podrían ser alimentados con la producción agrícola de Perú, si es que se pone mayor interés en capacitar y promover a la mujer rural.

Por ello -consideró- es importante que la igualdad de oportunidades se dé también en el ámbito rural, para que las mujeres puedan aportar con su empeño, creatividad y capacidad en la gran producción agrícola, contribuyendo a sacar de la pobreza a sus familias.

"Nosotros, invirtiendo en una mujer no solo estamos invirtiendo en ella, estamos invirtiendo en su país, en su familia, en su comunidad", precisó.

Dieta andina

Recordó que el Gobierno sumándose al esfuerzo de los productores agrarios, la cooperación internacional y la empresa privada, ha conformado una Comisión Multisectorial que elaborará, promoverá y difundirá la dieta andina.

Los comedores populares y las regiones tendrán una activa participación en la elaboración de esta dieta con sus aportes.

"Porque no se trata de dictarles desde Lima que coman un determinado tipo de dieta, tampoco se trata de tener un solo plato, sino de contar con alternativas que se adapten a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR