Perú tiene el mayor consumo per cápita de alcohol ilegal en la región

Si bien el consumo en el Perú ha disminuido 3.3% entre el 2015 y el 2017, continúa siendo el país con el mayor consumo per cápita de alcohol ilegal en la región, alcanzando los 1.33 litros LAE (litros de alcohol equivalente por sus siglas en inglés) al año versus el 1.17 de la región, por encima de Ecuador y Colombia.

En el 2017, el volumen de las bebidas alcohólicas ilegales en el Perú tuvo una participación de 26.2% del mercado total, equivalente US$ 605 millones en términos del valor de venta retail ilegal (o RSP, del inglés retail selling prince), según el estudio de la empresa de investigación de mercado global Euromonitor Internacional, realizado por encargo de AB Inbev.

Categorías

El informe revela que el alcohol adulterado es la categoría más representativa del mercado ilegal peruano, tanto en volumen como en valor ya que representa el 56.1% de su participación en volumen, equivalente al 77% del valor del mercado ilegal de bebidas alcohólicas (US$464.7 millones).

A esta modalidad le sigue el alcohol artesanal ilegal, con 26.2%; los licores de contrabando, con un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR